Blogia
flexo

flexOscars...

flexOscars...

Bueno, como aquí vemos una media de 20 películas al mes, como vemos de todas las épocas, como llega un momento que no sabemos ni de que año es cada una, ni si es un estreno de este, del año pasado o de hace cinco (en cuanto a las modernas claro), como K ve otras tantas y luego hablamos de ellas, pues no se va a poner flexo aqui a dar sus flexoscars sin ton ni son (es la primera vez que escribo ese palabro, ¿se escribirá así?), porque metería la pata y seguro que la mitad de las películas no son del año pasado...así que, más fácil, según los nominados de la academia y VISTAS (con lo cual con conocimiento de causa): brokeackmountain, capote, crash, buenasnochesbuenasuerte, paradisenow, sophiescholl, la novia cadaver, transamerica, una historia de violencia, charlie y la fabrica de chocolate y el jardinero fiel (un buen número de las nominadas como veis) ...allá van los flex0scars:

BUENAS NOCHES BUENA SUERTE: mejor película (una película valiente, arriesgada, de tema antiguo pero de rabiosa actualidad, un ataque, llamada de atención a los medios de comunicación, de corta duración pero que lo dice todo, como un buen relato corto, con una dirección magistral por parte de clooney, combinación de planos, secuencia, medio, corto, fantásticos, cada plano perfectamente pensado, dandole un significado a cada segundo de metraje, planos buscados, junto con ese blanco y negro y la iluminación y fotografía, con unos actores magníficos, sobre todo david strathairn, esos primeros planos, esa contención y contundencia a la vez, por favor, el de capote seguro q en versión original gana más, pero strathairn está enorme...,) queda claro que también: mejor director, mejor fotografía, mejor actor protagonista ...reconozco que el tema es de los que mas me gustan en el cine y en la vida, luchadores fieles a sus ideas, profesionales que se entregan en vida y alma a sus trabajos e ideas...

CRASH: mejor guión original (ponte a escribir algo y sabrás porque, ponte a escribir algo sobre un solo personaje y te costará, ponte a escribir algo sobre dos y te costará más, ponte a escribir sobre cuatro y empezarás a sufrir...pontre a escribir una película coral, con al menos 12 personajes y cruzalos, cruza sus vidas...sólo al alcance de genios...aunque este genio de hagis haya hecho "trampa" y se nota que se vió al menos 50 veces antes MAGNOLIA, solo faltaron las ranas ;), y por eso creo que no se merecía nada más, excepto...) mejor actor secundario: matt dillon, si, si ladies and gentleman, si pacientes lectores (ya me estoy alargando, soy consciente, pero no paro), entre los nominados el mejor, el secundario que tenía un papel más complejo y completo, el policía buenomalo, fenomenal.; mejor canción original, la que acompaña el final, practicamente un videoclip mágico...por cierto, si conseguis o encontrais el trailer de esta película en internet echarle un vistazo, merece la pena.

EL JARDINERO FIEL: antes de nada decir que es un peliculón, que no entiendo como no tuvo más nominaciones, y que el oscar a rachel weisz como mejor actriz de reparto está más que merecido ( ya sé ya sé que me identifico demasiado con los personajes que luchan por unos ideales pero que se le va a hacer, otros se identifican con bambi), a pesar de mi debilidad por catherine keener desde sus tiempos como musa y protagonista de todas las películas de tom dicillo... ; y mejor música original, es bonita y es de alberto iglesias, refuerza algunos de los pasajes de la película, y acompaña casi sin percibirla a otros, perfecta.

Resto de categorías: para el resto de categorías no puedo dar mi opinión ya que no vi la mayoría de las que compiten (kingkones, gesihas, orgullosyperjuicios, guerradelosmundos, narnias, cuerdafloja...ni creo que las vea) aunque si me parece que lo de reese wichenpum, es terrible terrible terrible pero los americanos suelen hacer cosas así terribles terribles terribles, como los premios anteriores y los que se decía que se iba a llevar brockeback, ¿como un anuncio de marlboro alargado dos horas puede llevarse premios y fliparlo tanto la gente?, simplemente porque los dos vaqueros se aman pero como son machotes llevan vida aparente de machotes y oh my god what a drama!!!...ang lee mejor director¿?¿, ni idea de que más se llevó, es infumable, inbebible, incomible, insufrible, motivos: es larga larguísima, no cuenta lo que quiere contar de manera que lo convierta en algo universal, que lo sienta un niño coreano o un esquimal mayor, no hay ni una escena o plano buscado, original, bonito, bueno si, hay praderas y montañas, y sale un oso y ovejas, y bueno le dimos al rápido, le dimos tanto al rápido que la vimos en 30 minutos...y si quieres más motivos,al menos más razonables, jajaja, te los pondré en los comentarios....

otrra vez otro peazo de post

otra vez escuchando nixon

otra vez volvió la lluvia pero a mi me da igual porque aún me quedan sonrisas

otra vez partidazo, barça chelsea

otra vez K, a ver si arreglamos el proyector de supercoho cuando acabes los exámenes 

otra vez que tengais un buen día

19 comentarios

FLEXO -

MARTA: a vale, bueno queda totalmente claro luego lo que tu tratas de decir, mejor, normal que te guste un beso!

Marta (A traves del espejo) -

No, si yo no digo que sea un problema de sensibilidad. A cada uno nos llega lo que nos llega. Si a todos nos gustara lo mismo el mundo seria un rollo. Por eso entiendo que no os guste, pero me gustaria que entendierais porque a mi si me gusta.
Besos!

eMe -

...pues siento desmontar la teoría de Marta pero a algunas chicas heterosexuales tampoco nos \\\\\\\"capta\\\\\\\" ,así que no creo que sea un problema de sensibilidad masculina o femenina.
A mi, desde mi modesta opinión, me parece una peli vacia, que no consigue transmtir lo que quiere, y comercialmente muy correcta, sin embargo Crash me parece una peli tan real como la vida misma, en la que reconoces un montón de situaciones cotidianas que reflejan en lo que nos convierte esta porqueria de mundo en que vivimos...pero ya se sabe para gustos colores...

flexo -

MARTA: puff, hum, joer, no se ni por donde empezar, casi mejor por el final, casi mejor sere breve, casi mejor lo dejo asi: claro soy un chico heterosexual lleno de prejuicios sin sensibilidad y por eso no entendi nada de brokeback mountain...creo que asi suena menos feo, directamente

saludos

Marta (A traves del espejo) -

Puede que vaya a sonar feo, pero entiendo que es una pelicula que para los chicos heterosexules o no sea más dificil, no de ver, sino que te "capte" A mi me gusta mucho Jake Gylenhaall desde que vi "Donnie Darko" (la has visto?) y básicamente la fui a ver por eso. Y no vi una historia de amor. Para mi trata de otra cosa. Hay veces que alguien a quien apenas has visto, o que incluso no has besado, que en realidad en un momento dado te das cuenta de que es la persona que más te ha llegado. En este caso se trata de dos chicos (y claro, la polémica está servida). Pee
ri
o nos puede pasar a todos, y siempre lo dejamos escapar... Yo vi eso, en esta pelicula, no vi una historia de amor, sino que a veces coincidir con alguien aunque sea por un segundo te puede marcar mucho tiempo. Por lo demás me parece una genial adaptación. He leido el relato de Annie Proulx y no creo que pudieran haber hecho mejor la pelicula. Quiza con el tiempo no me guste tanto, pero ahora me llega, y me parece más universal que "Crash", más simple y "ligado" a la vida. Del relato me quedo con esta frase (a ver si la recuerdo):
"En aquel instante en la mente de Jack ese abrazo (el del unico flashback de la peli) cristalizó como el único momento de simple y encantadora felicidad en sus vidas dificiles y separadas"

flexo -

MARTA: hum, si te caes por este post otra vez a ver si me das unas cuantas razones para volver a verla, porqe a lo mejorme pilló en un mal día, pero vamos no tengo ninguna ganas de repetir...yo soy anti-brokebackmountain ...¿me harás cambiar de idea?

un saludo

Marta (A Través del Espejo) -

Yo vi la noche de los Oscars en riguroso directo, con palomitas y patatas... Lo que no me gustó fue que ganara Crash la mejor peli. Es una pelicula que plantea unos superproblemones y luego les da una solución de lo más facilona.
Y aunque el tema esté ya muy cascado y viciado, yo soy pro "Brokeback Mountain", aunque Clooney también se lo merecía, al menos a esa fotografía tan impresionante (el b/n de su peli me refiero).

flexo -

MANUEL H: gracias un saludo

EDHARRIS: está claro que nunca llueve a gustos de todos pero....¿algun@ de los que entrais aqui alabando a brokebacka me podria explicar que le visteis a la película?...al final es cuestión de gustos seguro, pero me gustaría saberlo

un saludo

edharris -

Opininando por encima lo que ha sido la ceremonia, te diré que este año más o menos ha sido todo muy previsible... salvo lo de CRASH. No creo que sea la mejor película del año. Los bafta y los globos de oro creo que ponían en su sitio a BROKEBACK, los oscars han sido un tanto injustos. Eché de menos a MATCH POINT y lo que dices de EL JARDINERO FIEL ya lo he leído en varios sitios, no se entiende tan pocas nominaciones. También me faltaba algo de UNA HISTORIA DE VIOLENCIA o de SIN CITY (o no contaba este año y si el año pasado???). Bueno, nunca llueve a gusto de todos.

manuel h -

muy buen reparto de flexoscars.

flexo -

SIRENITA2: bueno, como pudiste leer en el post no estamos en absoluto de acuerdo, salvo en lo de lenta a morir...espero que te guste crash y lo de hollywood y sus decisiones salomonicas es cierto, son totales...saludos


SUE: jajaaja...suiza!!!!, nunca me lo habían dicho, me habían comentado que si en alicante, pero suiza!!!...seguramente que ahora ni eso como bien dices, si no te es mucha inconveniente y si le va bien, perfecto, ok, no hay prisa y muchas gracias de antemano y con que se lo comentes tu y te pases por aki con sus respuestas también vale...un fuerte abrazo sue!!!

ISTHAR: esperando tu opinión sobre brokeback...parece ser que estamos totalmente de acuerdo con buenasnoches (aunque a mi la duración me parece la correcta) y con crash...me gusto mas el actor de buenasnoches...el jardinero fiel y syriana muy buenas...una historia de violencia no me gustó nada de nada, quizás tenía demasiadas expectativas y se me vinieron todas abajo...jajjaja, orgullo y perjucio no pienso verla...comparto contigo lo de charlie, de narnia y potter ni idea...cinéfaga!!!...que fuerte...pues por aki tb apasiona el cine y el clásico sobre todo, no veas el festival de lubistch y wilder que nos estamos pegando!!! :)))...saludos

MIA: llevate todas las que quieras, todas las que creas necesitar, llevate más de la cuenta y mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
;))

Mia -

...por cierto! Pica en mi nombre , que es el post en el que explico mi trauma con el carnaval xDD

Mia -

...sisisisis...sigue mi cuenta atrás

...empiezo los examenes en un día...así que maniana nada de ordenador, pasado más de lo mismo...hasta el viernes no vuelvo a pasar por aquí :(

necesito unas cuantas de las sonrisas que te regalé...ay!

saludos!

Isthar -

BROCKEBACK: Todavía no la he visto, la tengo pendiente para esta semana. Y la verdad es que he recibido críticas para todos los gustos. Cuando la vea opinaré.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE: Poco puedo añadir a lo que has mencionado, quizá que en mi opinión si queda más corta de lo que debería, aunque lo que hay sin duda no te deja indiferente. Geniales interpretaciones y muy buena dirección.

CRASH: A mi personalmente me gustó muchísimo. Y no voy a negar que le vi ciertos fallos y ciertos paralelismos ya existentes, pero aún con todo me parece muy buena película. Yo voté que el oscar como mejor actor secundario debería ser para Matt Dillon y lo sigo defendiendo. Una actuación soberbia.

CAPOTE: La vi este fin de semana. Era un complicado reto y lo llevan a cabo con dignidad. Pero sin duda merecidísimo oscar para actor Phillip Seymour Hoffman.

Veré sin duda \"El jardinero fiel\" (que sin haberla visto y siendo adoradora de Rachel Weistz me alegra de corazón que lo ganara), \"Syriana\", \"Una historia de violencia\" y Munich.

\"Orgullo y prejuicio\" está bien, pero no es sino una adaptación normalita (le llegan a dar el oscar a la Keira Knightley y me da un soponcio)

En efectos especiales y demás cuestiones técnicas poco podía opinar. Me enamoré de \"Charlie y la fábrica de chocolate\", me divertí como una niña con \"Las crónicas de Narnia\" y la última de \"Harry Potter\" me pareció la peor de la saga hasta el momento.

Soy una puñetera cinéfila (cinéfaga para mis amigos), aunque mi debilidad no es el cine actual sino el clásico. El cine me apasiona :)

sue -

por lo que yo sé mi hermano lo mandaba a revelar a suiza, aunque creo que ahora ya ni eso, las demás preguntas...se las mando a él y que te conteste, ok?

sirenita-2 -

A mí brokeback mountain me gustó mucho. Eso sí, lenta de morir como todas las de Ang Lee. Pero la calidad de la historia requería un director que pusiera tanto énfasis en las emociones. Las interpretaciones son soberbias, la fotografía maravillosa. Es una peli dura y tierna a la vez.

En Hollywood como siempre con decisiones salomónicas. Mejor director, pero no mejor película.

Capote me encantó. Tengo pendiente Crash.

Saludos.

flexo -

eMe: lo de dea cuerdo practicamente lo tenía claro, jajaa...nuestras discrepancias son con hitchcock aunque eso me da para un post, porque es a mi al que lo supera: "no puedo con hitchcok es grave doctor allen?" jajaja, titulo de un futuro post
brokeback: vamos a ver, vamos a ver, para gustos estan los colores, y para mi es una peli de las que llamo "deantenatrestelevisionmediodias",
y al que le guste, vale, todo es respetable, pero de ahí a premios como los bafta y oscar y demas...puff, que fuerte

buenasnoches: ya se sabe, oscar, hollywood, gay, enfermodesida, alcoholico...oscar para ti campeon o campeona, que se le va a hacer, seguor q al de buenas noches le hace mas ilu mi flexoscar que ya le envie via mail a través de la productora (como al resto de premiados claro, dudo obtener respuesta alguna, pero bueno)

crash: es cierto se me pasó mejor montaje, muy acertada, si señor

con el jardinero fiel, capote y transamerica y las otras pues totalmente de acuerdo, hoy pelicula de futbol, hoy la pantalla, se convierte en televison gigante plana con cervezas y tapas, hoy el barça se comerá a mourinho con patatas bravas!!!...besotes


SUE: como siempre escueta pero acertada, con un montón de información que a lo mejor me puedes dar, si no es así tampoco pasa nada. Si tenemos un proyector de superocho y camara, también tenemos un PLAN, K estudia la técnica y Flexo se pone con los guiones ideas con la ayuda crítica constructiva de eMe, a K le queda un año y medio, así que iremos a por el corto dentro de un año y medio. Sin embargo, la superocho la tengo de hace tiempo y grabamos algunas cosas, pero:
¿hay algún sitio donde revelar lo grabado?, porque en este pueblociudad no, por internet no encontramos y pregunte en varios sitios de madrid y nada...con lo que dejamos de grabar en superocho, sin embargo si hay algun sitio de revelado a lo mejor, sobre todo a K, le interesa para hacer algunos de sus trabajos de clase, a mi también claro, la mitad de sus trabajos se convierten en mis trabajos, jajaja...cosas de hermano pequeño y hermano mayor con tiempo libre y amante del cine (estos días me toca hacer un trabajo sobre 2046 y in the mood for love, wong kar wai...)¿se podrá revelar en casa montandose un miniestudio de revelado? ¿la anterior es una pregunta demasiado absurda? ¿se podra arreglar el proyector (pq pelis en superocho si que vemos) en una tienda de fotografía? a lo mejor tu hermano sabe, espero que no hayan sido demasiadas preguntas y...GRACIAS MIL POR PONER AQUI TU OFRECIMIENTO,YO ME APUNTARÍA MAS QUE ENCANTADO, PERO YA, TE DIRIA "SUE SUE RESERVAME ESA PLAZA!!!"SIN EMBARGO, BCN ME QUEDA MÁS QUE LEJOS (YA SE QUE HAY AVIONES JAJAJAJA), AQUI EN BREVE, ESPERO, VOLVER A TRABAJAR, MI ECONOMÍA DOMÉSTICA NO ESTÁ PARA VIAJES NI CURSOS, DEMASIADAS FRAS POR PAGAR ETC, CON LO QUE...si otr@ puede ir, si es de bcn o le queda cerca...que no lo dude...un abrazo fuerte sue

sue -

¿superocho? vaya, mi hermano da un taller de eso...les falta una persona para cerrar el curso, si a alguien le interesa ya sabe...aunque es en bcn :)

eMe -

De acuerdo en practicamente todo, como ya sabes;)

BROCKEBACK: que coñazo de peli y eso que la vimos en media hora!!! ...k, estamos esperando a que puedas verla para que nos expliques pq flipan tanto con ella...

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE: perfecta, MEJOR PELI, MEJOR DIRECTOR, MEJOR FOTOGRAFIA...y por supuestiiiiismo MEJOR ACTOR, pero claro este año le tocaba a Philip Seymour Hoffman y David Strathairn se ha quedado sin él (desde mi punto de vista injustamente aunque tampoco hemos visto CAPOTE en versión original y dicen que gana mucho)

CRASH: muy larga y sí, se nota que ha visto unas cuantas veces MAGNOLIA, pero no te deja indiferente y consigue cruzar las vidas de sus personajes a la perfección, asi que le doy MEJOR MONTAJE y le hubiera dado MEJOR PELICULA sino fuera porque es demasiado larga y hace esa pequeña \\\"trampa\\\". Y ese cabronazo que es MATT DILLON sería para mi el mejor actor secundario, aunque, claro, también esta vez era imposible que lo ganara ya que como no iban a premiar a Good Luck...pues le tocaba a Clooney

EL JARDINERO FIEL: simplemente bellisima y Rachel Weisz impresionante!!!
Así que ACTRIZ SECUNDARIA por supuesto y tenía que haber tenido más nominaciones pero estos americanos son así...

TRANSAMERICA Y CAPOTE: me defraudaron la verdad, esperaba otra cosa.

EL RESTO: pues como dices no las hemos visto jajaja, y no creo que lo hagamos...de momento hoy cambiamos noche de cine por noche de futbol!!!