Blogia
flexo

oh capitán mi capitán...

Hoy cumplo la segunda semana de mi vuelta al trabajo.

Alguna vez comenté por aquí que era acróbata, era una sencilla manera de decir que trabajaba un mes si y dos no o dos si y tres no o...cuando uno trabaja como profesor para una consultora de formación, puedes pasarte un mes preparando el temario y luego que te llamen y te digan que no hay curso, y un mes a la basura, o enganchar varios cursos seguidos y al final del año haces cuentas y bueno, te dió para vivir y tienes ahorros para un par de meses vista.

Que conste que esto no es una queja, tiene sus ventajas, trabajo en casa, escuchando música y a mi ritmo, preparando los temas y las ppts para dar las clases, y ya antes o durante he pasado por distintos despachos, cutres e impresionantes también, y es mil veces mejor desde luego que el trabajo de oficina, porque cuando uno hizo una carrera que no le gusta (ADE), da igual como sean tus despachos y tus responsabilidades, la vida se hace más cuesta arriba, (consejo/aunque no me guste darlos: si estás para escoger carrera o futuro, escoge el que más te guste, por pocas salidad que te digan que tiene, seguro que encontrarás la salida, tú salida) sin embargo, espero que este sea el último curso, básicamente por dejar de ser acróbata, y por no andar con el coche por ahí de una ciudad a otra, con las noches de lluvia y frío que a veces me caen encima.

Los alumnos son trabajadores que llegan cansados (después de todo un día de trabajo a ver quien aguanta a un tío explicandote técnicas de ventas, atención al cliente, calidad, prevención de riesgos, o lo que sea que me toque darles), sin embargo en general conmigo bien, aunque al principio les cueste, y me vean como a un loco, porque yo, flexo, aplico el método KEATING para impartir clases, y claro, que el primer día de un curso un profesor se te suba a la mesa para decirles:

"aquí venís a aprender X, muchas de las cosas ya las sabréis y las estaréis haciendo en vuestras empresas, otras no, tomar notas de lo que veais útil, el resto, reconfortaros porque lo estáis aplicando bien, con lo que no estéis de acuerdo, refutarmelo y lo discutiremos, pero lo más importante, de aquí va a salir todo el mundo dando un salto desde esta mesa, es decir, con otro punto de vista, con una mente activa y una mente abierta, aprendiendo a ver y resolver vuestros problemas desde otro ángulo, saliendose de la rutina, de lo convencional, con la inquietud del que busca una mejora continua día a día, con la alegría del que la encuentra..

recoged ahora las rosas de la vida

porque el tiempo jamás suspende el vuelo

y esta flor que hoy se abre

mañana estará marchita....carpe diem...aprovechad el tiempo presente, que vuestras vidas sean extraordinarias

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS/SR. KEATING OH CAPITÁN MI CAPITÁN

Y, bueno, dar así las clases está bien, porque no sabría hacerlo por el método convencional (llegar soltar el rollo y largarme para casa), porque mis alumnos todos tienen nombre, y todos participan, aunque al principio a unos les cueste más que otros, porque al final de la materia poco aprenden pero aprendemos (incluído yo) más de la vida, y en este curso me han repetido cinco que ya les había dado otro distinto el año pasado, simplemente preguntaron a la consultora quien era el profesor y como era yo, se apuntaron, y me dieron un fuerte abrazo, y charlamos de como nos fué la vida en el año que pasó desde el útlimo curso en esa ciudad que me queda a media hora de mi casa, y eso son cosas que a uno le llenan...

Bueno peazo de post que me ha salido, a veces uno empieza a escribir sin rumbo fijo y llega a mil sitios, otras sabes bien lo que quieres decir pero no llegas al sitio exacto

un saludo y buen findesemana y ya sabeis si un día vuestra empresa os manda a un curso y el profe se os sube a la mesa, soy yo, soy flexo, pero no se lo digas a nadie...


8 comentarios

flexo -

chiquita: pues nada, ya sabes el método keating es difícil de llevar a cabo pero muy gratificante, seguro que lo haces bien, sea cual sea tu método de enseñar lo que sea que enseñes tu, seguro que te recordaran también aunque sean recuerdos chiquitos, algunos seguro que vas dejando por ahí

un saludo

Chiquita -

Oh me encantaria haber tenido profes así, bueno tuve uno parecido en el instituto, del que guardo muy buenos recuerdos. Y bueno ahora la profe soy yo asi que espero que me recuerden tb a mí.
Bsitos chiquitos

flexo -

sue, por cierto...bonito homenaje

un saludo

flexo -

eMe: exacto, aunque a veces cueste, y uno se deje llevar como una hoja por las ventiscas de la vida...carpe diem; y no lo del coche no mola nada, vaya viajecito el del viernes, a ver esta semanita

sue: ya ves, otro con ADE, como las setas, aparecemos en cualquier lado, jajaja, bueno a veces hay que trazar muchas curvas para llegar a realmente donde quieres estar o hacer, trazando curvas estamos, aunque ya se vislumbra alguna recta; y la peli, la peli,la peli es grande, buenisima, increíble, y el libro también, y lo tengo en edición de bolsillo y va conmigo a todas partes...un saludo

duna: me encanta que te encante este punto de vista :-)))

con tempo: no seré yo quién lo diga, o ya puestos, sí, generosos somos lo máximo, primero los alumnos, luego la materia, primero la vida, luego la materia relacionada con la vida, primero una sonrisa luego la reflexión...nadie sale de mi clase sin haber sonreído al menos una vez, sin haber discutido al menos una cuestión, sin haberse planteado un cambio...y amigos, claro que se hacen, ya ves estos cinco que me repitieron, uno que me llama una vez al mes para decirme que me quiere (jajaja, no es de risa, es cierto, tiene problemas psiquiatricos y pase tres meses con él dandole clase...pero bueno historias tengo unas cuantas, alumnosamigos también...un saludo

♪ Con tempo ♪ -

Sé a qué te refieres y el valor que tiene porque yo tuve la suerte de tener un par de profesores (un chico y una señora) de muy distinta personalidad pero igualmente generosos en su pedagogía, cuya amistad he mantenido años después.
Yo creo que siempre estaré agradecida a lo que aprendí de ell@s y a lo que aprendí de mí gracias a ell@s. Es curiosa la sensación de leer un testimonio del "otro lado", del del profe. :-)

DuNa -

me encanta ese punto de vista... :-)

sue -

vaya, otro con ADE...me encanta esa peli...buen finde!

eMe -

...ya nos gustaría haber tenido profes asi...lo de ser \"acróbata\" se te da muy pero que muy bien, además tiene sus ventajas trabajas en casa, a tú ritmo ...pero lo del coche no mola y lo poco que nos vemos tampoco...así que a ver en que nos convertimos ahora...sea lo que sea...aunque sigas siendo \"acróbata\" estará bien...nosotros CARPE DIEM!!!
Hoy noche de viernes