Blogia
flexo

CiEncias NaTuraLes...

De pequeño, dormitaba en este pueblociudad del colegio a casa, los veranos CRECÍA en estado salvaje en el pueblo.

Eramos cinco, prácticamente de la misma edad, no nos llegaban las horas del día, nunca, eramos los dueños de los montes, campos, caminos , rios y lagunas que había alrededor, eramos invencibles (literalmente...el pueblo es en forma de colina, nosotros viviamos abajo y los otros chavales arriba, creo que de ahí me viene mi difícil relación con los jefes/jefas o todo aquel q suponga superioridad...pero siempre, siempre llegabamos hasta la cumbre, les ganabamos al futbol de paliza, les ganabamos las palizasinfantiles de goleada....), eramos...bueno, me veo venir, me veo escribiendo un post nostálgico y superlargo...con lo que... todo esto viene a cuento que aquí: CIGUEÑAS

podeis ver estos pájaros en directo, anidando, yo por mucho que entro, aún no vi ninguno, si a algun@ le gusta la naturaleza creo que le puede gustar...a mi simplemente me trajo recuerdos de la infancia...de un verano que pasamos entero dedicados a "salvar" animales, fundando ASA asociación salvamento animales...pobres animales...capturabamos de todo, y lo metiamos en una habitación, teníamos un zoohabitación, eramos unos críos...teníamos una especie de arca de noe en casa...pajaros, ranas, mariposas, gusanos, gallinas, tritones, peces...eramos unos salvajes...no sé de quien fue la idea, salir a los montes y campos y lagunas a salvar animales como si  fuese a venir el findelmundo al final del verano, y solo sobreviviriamos los cinco y los  animales...se nota que eramos muy pequeños, no teníamos en cuenta a las chicas y si lo del findelmundo sucediese...jajaj....con suerte si en la habitación había alguna pareja de alguna especie...pues bueno, pero la humana, desaparecía fijo...eramos unos críos, eramos salvajemente felices...

 

ayer volvimos para casa cantando el himno culé

ayer jugamos un partidazo

ayer me lleve otra alegría por ver que pearl jam están de vuelta, más rockeros, pero de vuelta

ayer me acordé que K me tiene todos sus discos

ayer me acordé que hoy no me apetece hacer nada de nada

 

10 comentarios

flexo -

entré para preguntaros si habia visto alguno las cigueñas porque ya me creía que era una broma de estos de arevalo y paff, ahí están las cigueñas, en el nido...hasta luego

flexo -

GRETA: estoy contigo, no es solo nostalgia, duraban el triple fijo, hacía el triple de calor, nos reíamos el triple, nos comíamos el triple de bocatas, vivíamos fuera el triple, y respecto a los niños de hoy, vivíamos diez veces más aventuras sin duda y sin playstationes ni nada, el mundo era nuestra playstation particular, y eso era 1000 veces mejor que una de verdad

saludotes greta

Greta -

los veranos antes duraban el triple,
hacía el triple de calor,
y vivíamos el triple de aventuras de las que viven hoy los niños...

(o es sólo nostalgia?? ;-)

Besote flexo

flexo -

LUIS: desde luego, aquellos marivollos años, jajja, una vez escuché a un escritor mayor que su vida adulta no fue del todo feliz, porque había tenido la infancia más feliz del mundo...tiene razón en cierto sentido...y da la casualidad que hoy acabo de ver de nuevo in the mood for love que acaba con esta frase "el pasado es algo que podemos recordar pero no tocar y todo lo que se recuerda es borroso y vago"...bueno, yo tengo muy buenos recuerdos pero es cierto que algunos se me han borrado...Y SI SI.. ¡ A POR LAS SEMIS!

eMe: partidazo total, cantamos fatal en catalán, y ¿de verdad cuento aqui lo de las gallinas?...jajaj, venga allá va: lo dicho, eramos crios, y en ese verano de locura zoologica, una mañana se nos ocurrió que necesitabamos gallinas, porque así además tendríamos huevos y luego pollitos, por lo que como eramos unos pequeños comunistas por decirlo de alguna manera, fuimos a la casagranja del pueblo que mas gallinas tenía, robamos, para nosotros eso no era robar, estabamos salvando animales, jajaj, bueno, que pillamos varias y allá fuimos con ellas para mi casa, centro de operaciones del grupo ASA, y metimos las gallinas en la habitación zoo...al rato llamaron a la puerta, era la dueña de la granja, preguntó por mi abuela, nosotros nos sentamos los cinco como quien, esto no va con nosotros, en las escaleras, y la señora le dijo a mi abuela riendose "celia ya me dirás para que quieren estos (mirando para nosotros) unas gallinas" mi abuela se puso colorada al instante, nos miró y todos al unísono, ¿gallinas que gallinas? a la vez que se oía en toda la casa poppop o como hagan las gallinas y corrían por el pasillo porque no nos había dado tiempo a cerrar la puerta del zoohabitación...bueno cosas de crios...todo acabó bien, todos los animales fueron devueltos a su habitat natural al final del verano...

SIRENITA2: si si si, peal jam are back in town!!!

HOLLY: uff es cierto, carreras de bicicletas, y carreras de lanzar bicicletas q haciamos nosotros, en llano a ver cual llegaba mas lejos, y a mi me cortaron casi del todo el eje de la mia los de "arriba" y cuando bajaba una cuesta la bici se partió en dos y la escena era muy cómica pero pase un miedo de c***nes, y otra vez me quitaron los frenos y me estampille contra un muro...salvajes!!!...bueno luego venía lo mejor, el cotraataque siempre más efectivo...y si, rodillas destrozadas,pantalones cortos, por la bici, y por andar por el monte, y porque a veces nos pegaba el punto de limpiar matorrales y silvas y tojos...cuanto más escribo más cosas recuerdo..saludosss


MANUEL H: beuno, seguro que los hay pero no como aquellos, mejor disfrutar de cada uno de ellos aunq sea de otra manera

K: peazo de foto tio, eddie es un crack, y si quiero los discos ya! jajaja...mañana me paso por ahí y me llevo los mios y los tuyos aunq ya no sabremos cuales son de quien y esas cosas pero no problema, yo me los llevo igual, hace años que no los escucho y TEN es uno de los mejores discos de la historia...ajjajaj, genial tu observación...hereditario+propiodel lugar yo creo

saludos a tod@s

k -

de Pearl Jam ya sabes lo que opino (mira el link sino..) me dan nostalgia del ten, versus, etc... pero me alegra que sigan en activo :) y por supuesto!me bajare el disco :p quieres los discos?te ha dado gana d escucharlos eh? jeje ya te los pasare, me los he pillado en mp3 para llevarlos de paseo :=

me pregunto si el salvajismo infantil vacacional es hereditario o es algo propio del lugar :p

K escuchando "Lux Aeterna" - Requiem por un Sueño

manuel h -

Los pueblos eran mundos enteros para los niños, no necesitábamos mucho más.
El mío, desde que lo dejé a los siete años, era en el verano, y no ha vuelto a haber veranos.

Holly Golightly -

Mis recuerdos de la infancia, de vacaciones y verano, están llenos de carreras de bicicletas y rodillas destrozadas de caidas (por entonces no pensaba que algún día querría ponerme minifalda)

sirenita-2 -

Hoy me quedo con los recuerdos de ayer y también me congratulo de la vuelta de Pearl Jam.

Saludos.

eMe -

...las gallinas, jajaja, y cuenta cuenta...como conseguiáis las gallinas que es muy gracioso....jijijiji...vaya post más chulo te ha salido como todos...y siiiii ayer volvimos cantando el himno culé supercontentos pq fue un partidazoooo...

Luis -

¿Qué seriamos sin esos recuerdos?. No creo que sea cuestión de tener nostalgia, es cuestión de no olvidar lo que hemos sido.
Ahora a buscar las semis.