Blogia
flexo

"LA MIRADA ES UNA ELECCION...

el que mira decide fijarse en algo en concreto y por tanto elige exluir su atención del resto de su campo visual. Esa es la razón, por la cual la mirada, que cosntituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo. Vivir significa rechazar. Aquel que todo lo acepta vive igual que el desagüe de un lavabo...la única mala elección es la ausencia de elección."

(a.nothomb metafísicadelostubos)

[después de leer varios de esta chica...esta chica me aburre...sin embargo, siempre deja algo interesante en lo que pensar]

felizmediasemana 

21 comentarios

flexo -

KAVERI: fue una elección fantástica...¿una obra menor? jajaj aestos críticos literarios, desde luego su prosa no es tan completa o compleja como en los anteriores sin embargo el hecho de que sea mucho más fluída y que toque los temas universales que siempre toca unidos a la actualidad mundial...es el mejor de auster, sin duda...auster para le premio nobel literatura ya...sino con el tiempo...se verá
un abrazo kaveri

kaveri -

Así que tú también estás leyendo Brooklin Follies? Yo me lo regalé en el día del libro, en inglés (en plán freaky) y me está encantando. Sólo que desde que ya me deja mi fisio caminar, y sobre todo conducir, leo mucho menos (pero mañana si puedo me subo en bus para poder leer un poco más).

Ahora mismo estoy con Nathan, Tom y la chiquilla en una casita en una colina, en medio del Vermont rural. Un libro fantástico. Me alegro de haber desoído a los que me decían que era una obra menor de Auster. Creo que dejarme llevar por la protada, que atrapó mi MIRADA, fue una buena ELECCIÓN.

flexo -

LUIS: me quedo con todo pero sobre todo con la última frase...lo aburrido es mirar a los demas...un abrazo compañero

LA VOZ: verdad verdad verdad enorme verdad

un abrazo

la voz -

aunque mirar no signifique siempre usar los ojos verdad??

luis -

Buena reflexión, estoy de acuerdo con Niha. La vida es elgir más que rechazar. Lo importante es tener esa capacidad de elegir, lo que implica también en algunos caso equivocaciones, pero ¿y qué?, nadie es infalible ni tiene una bola mágica para predecir. Es como el ajedrez, ganas, pierdes o haces tablas. Lo aburrido es mirar como deciden los demás las jugadas sin hacer nada.
Un abrazo compañero.

flexo -

niha: totalmente de acuerdo siempre tan concreta y acertada niha
un abrazo

Niha -

Yo no creo que fijar la mirada en algo implique rechazar lo demás. Simplemente, no lo puedes mirar todo a la vez. Quedarse con algo no tiene por qué significar que quieras desechar el resto.
Sí que estoy de acuerdo en que la ausencia de elección es una mala elección. Una forma de huida, elegir sin, en apariencia, elegir.

flexo -

eMe: toda la razón ESTUPOR Y TEMBLORES libro imprescindible donde los haya si te quieres largar a trabajar a japón...lo que te espera...jijij...del segundo comentario mejor ni hablamos...no ha colao jijij...mas

SIRENITA: exacto, la vida y sus atragantamientos gramaticales, ...siempre es mejor la accion (mirar, elegir, rechazar...) aunque lo importante es la reacción...pienso yo :)

FRANCESCA!!!!: tampoco es para tomarselo así!!!! petons

JANE: saludos bienvenida al blog, en cuanto pueda me paso por el tuyo que tiene buena pinta...justo, elegiro no elegir también es una elección lo malo en sí es la ausencia de elección....aunque después de tu cometario has adulterado el post jjajaajaj, y creo que el resto se han quedado con tu comentario y ahora el debate es elegiro o ser elegido...veamos:

CHIQUITA: también tienes razón para que perder el tiempo con semejantes cuestiones metafísicas...gracias por esos besitos luminosos :))

MANUEL H: a chiste? a cachondeo total diría yo...a recochineo, vamos.

PATO: ahí está, un nuevo punto de vista sobre el tema, una nueva mirada, si señores un abrazola felicidades por el boca

SUE: bueno pues nada besos también y sigo tus preciosas fotos ;)

MOVIL: gran gurú, tu eres grande...no tengo tiempo hoy para comentar tus enseñanzas...a ver si a la vuelta

MIxi: jjajaj, ni idea, entre tú y yo, tampoco llegue a ninguna conclusión del maldito post, me dió para pensar pero 30 segundos oyes, porque estaba cansado y ni idea, creo que de lo que va es que siempre es bueno tener varias elecciones, salidas o lo que sea...pero ni idea porque este flexo a veces pone cada cosaaaa ;)))))

GEORGINA: ahí tienes toda la razón, bueno antes de nada bienvenida, espero que te pases más a menudo, te visitaré en cuanto pueda...si, sus libros son así, aunq una revista del corazón un tanto repetitiva de niñas con traumas infantiles variso y severos...bueno como una revista del corazón en la que siempre salen los mismos cn los mismos problemas...

un abrazo y un besote enorme para tod@s

me voy al dentista

ay que dolorrrrrr....

Georgina -

Lo bueno es que sus libros puedes leerlos tan rápido como una revista del corazón, en diez minutos ;-)

mixizar -

Yo me quedo con lo de siempre, para que cambiar, sigo diciendo que los ojos son el espejo del alma, y muchas veces... Está claro que siempre tienes que fijarte en algo, menos cuando te quedas con la mirada perdida...jejeje.

un besote!

P.D.: lo que he puesto tiene que ver con el post?jajajaja

movil -

me parece una burrada lo q acaba de decir (lo acabo de leer, no es q lo haya dicho ahora), me explico, significa eso q si no ves no vives?
q sin no tienes el don preciado de la vista no eres digno de la vida, de las elecciones, q tu vida es un sumidero, un vertedero?, me parece un poco "fuerte" lo q dice la "fulana" esta, con todos mis respetos a esta persona, además, hay veces q algo te llama la atención, y no eliges mirar alli, simplemente es un acto reflejo, un impulso irrefrenable q no eres capaz de evitar, simplemente lo haces. en fin, cosas q pasan.
1 s2 y q veais bien, digo q elijais bien.

sue -

eMe: iba a escribir la misma frase que tú!
bueno, pues eso.

bss

---pato--- -

La mirada es selectiva, por suerte. Uno va donde va su interés, lo demás queda en el fondo y por suerte hay otras miradas que luego ven lo que nosotros hemos dejado en el fondo, por eso puestos a mirar lo mismo no hay una mirada igual de la misma cosa.
Gracias al cielo!
Besos

manuel h -

por eso suena a chiste cuando te dicen: te juro que era así, yo lo vi.

Chiquita -

Elegir o ser elegido que es mejor ¿? yo elegi o fui elegida. que dilema q mas da, no me hizo pensar el post...
Bsitos chiquitos con luz de regalo.

Jane -

me encanta la preguntita antes de publicar el comment =-D
[me he colado en tu blog, ala... saludos, es lo menos...]

Jane -

pero elegir no elegir también es una elección, ¿no?

Francesca -

Bueno...! viviré una vida de sumidero...
Besos

Sirenita -

Rechazar o ser rechazado. Nunca se sabe si es mejor que te miren o que te ignoren, elegir o ser elegido. La vida y sus trabalenguas.

eMe -

... besazos!!!

Pd: cómo se me puede haber pasado?;), jijijijiji

eMe -

"...la única mala elección es la ausencia de elección" me encanta!, aunque la verdad es que la chica aburre un poco...yo me quedo con "estupor y temblores"