Blogia
flexo

DE INTERÉS GENERAL

DE INTERÉS GENERAL

leo en una revista de el país atrasada:

" LA VIDA CON CALMA

Presión y depreseión van cogidas de la mano etimológicamente. Por eso, diversos colectivos están alzando sus voces para recuperar una vida en la que la presión no sea protagonista crónica de lo cotidiano. Entre ellos el MOVIMIENTO SLOW reclama desde hace dos décadas el retorno a una vida a ritmo lento, donde la tranquilidad permita al ser humano recuperar el equilibrio psicológico y emocional qu está perdiendo a causa de su frenética actividad. Su filosofía clama contra las interminables jornadas de trabajo, que limitan el tiempo para otras actividades de desarrollo y realización personal, y defiende una vuelta a las jornadas laborales razonables, aunque ajustar los horarios suponga renunciar a parte del salario. Su argumento, el mismo que a menudo citaba el doctor Kart Gustav Jung hace más de 50 años:

LA VIDA NO VIVIDA ES UNA ENFERMEDAD DE LA QUE SE PUEDE MORIR"

la revista no trae más, investigo en internet y MERECE LA PENA...para más información:

SLOW NOTODOSLOW
...y lo primero que hice fué ir a comprarme el libro
...y hacerme miembro de la SOCIEDAD PARA LA DESACELERACIÓN DEL TIEMPO
...porque empiezo a estar harto de mi síndrome de la felicidada aplazada...
...por eso mis finesdesemana son tan intensos...recuperando el tiempo perdido..que tengais un findesemana slowly all the time...
actualización con el café:
PEPINES  (seccion mas ocio pagina dos) vaya paritda de caja, a duo eMe y flexo, números uno en las listas ya, jajajajjaja, vaya trio calabera...alomejó te ries alomejó no...a nosotros nos va mal...buena tarde

22 comentarios

FLEXO -

PATO: muy buenas pato, lo de cronopio me ha hecho ponerme colorado, me he leído el cuento y el libro entero, lo reeleré estos días :), a mi me pasó algo parecido a lo tuyo, sobre todo desde el punto de vista del resto necesita vivir así, y el descontrol desequelibrio q siente uno respecto a los demás es enorme, yo me paré, más o menos, porque no puedo del todo, de momento, y me costó una depresión...ya saliendo de ella poco a poco un abrazola gigante :)

LA VOZ: jajaj, suele pasar, ningún desarrollo por ningún lado, a veces uno avanza más iendo paso a paso que a saltos

NIHA: el movimiento slow tiene como piedra angular de su filosofía la persona...asi que...seguro q te interesará

MANUEL H: vamos genial

LUNARROJA: GENIAL, ya tenemos presidenta en españa...cuanta responsabilidad...toda tuya, FELICIDADES!!!! :)))

ISTHAR: comparto todas y cada una de tus palabras, de ahí que me interesara por eso del SLOW, y lo intentaré poner en práctica poco a poco

FRANCESCA: ok, buscandola estoy, ya lo contaré

TATU: slow total, ya ves aplicas la filosfia slow 100%, que suerte, que envidia sana me das...que la sigas disfrutandoooooo :)

HOLLY: no me extraña q en tu trabajo quieras q pase todo fast fast fast...muchos ánimos y nme alegra un montón tu vuelta :)))

ROSK: movil y tu andais un poco despistaos con esto del movimiento slow me parece a mi,,,jeeje, esos segirian a toda velocidad y nosotros los veriamos mas tranquilamente porq durante la semana habríamos tenido mas vida para hacer cosas q realmente nos gustan...a movil no se si le interesaría pero a rosk fijo q si ;))

GRETA: que va que va, mis movimientos y mis prisas enganchan tanto que te llegas a quemar, son como una droga q intento dejar, vaya golpe me di a finales del año pasado por culpa de tanta prisa estres ymovimiento...pero bueno poco a poco...a lo mejor me convierto al slow...a lo mejor no...nunca se sabe...

CHIQUITA: esa paz es parte del slow, me alegra un montón ese peazo de finde pacífico

un besote y abrazos a tod@s

FLEXO -

MIXI: está claro q esa es una pega al movimiento slow, la vida cada vez está más cara y los salarios son iguales...lo tendremos en cuenta en la próxima reunión clandestina del movimiento

eMe: finde slow...mas mas mas

AYE: si,si, el tiempo es oro, se dice por aquí, que te haya salido el parcial...el movimiento slow es lento, poco a poco, pocos a pocos...lo conseguiremos...o no...tal como está el mundo...realmente difícil

SIRE: jaaj, alguien en mi entorno tiene un cartel tal cual enorme en su despacho...QUE PARE EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!!!...vícitmas de la vida moderna q luchan por el movimiento slow...nada de víctimas...poco a poco

MOVIL: ya ya...que sería de tus tardes de sofá ¿no?, jejeeej...pues de eso se trata, que curres de 8 a 3 y te tires toda la tarde en el sofá...yo creo q no está nada mal

LUIS: gracia? ni puñetera gracia, hay gente q solo vive para trabajar, y si pueden explotar a alguien aún se siente mejor y duermen más tranquilos por las noches...cosas que pasan...como decía un profesor mío..."tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo"..pues eso, por eso están, por desgracia son mayoría, y se lo tienen muy creído, bueno esto es una generalización...y ya se sabe lo que pasa con las generalizaciones, que nunca son acertadas

DUNA: que te vaya de cine el método desacelerador

Chiquita -

Como dice una buena amiga "con toda la paz" y asi es como he pasado este finde.
He salido este finde y estado con tada la paz paseando por Toledo con mi chico y disfrutando del tiempo y de la compañia sin preocuparme de nada más.
Bsitos chiquitos con algo de luz

Movil -

estoy de acuerdo con rosk, q sería de "frenando" si fueramos slow, y de "acelerando"?
jajajajaja, perdona, no se si o hiciste a proposito o no, pero la dejaste a webo, jeje

Greta -

flexo, estás seguro de que es el ritmo que mejor te viene a tí??? no sé, chico... para mí que a tí te va más el movimiento y las prisas ;-)

a ver que tal, noo?? Un besito

r0sk -

Si la vida fuera SLOW, ¿qué sería de Dani, Rossi, Schumacher o Frenando?.

No podríamos disfrutar de los caballos del leon, de los leones del caballo ni del placer de conducir.

Todo tiene sus pros y sus contras :).

Holly Golightly -

Mi semana laboral ya va demasiado SLOW, la verdad es que me gustaría que fuerta más deprisa.

Flexo, ya he vuelto :-D

Saludos

tatú -

creo que mi filosofía de la vida es esa, trabajo de funcionario, y solo trabajo por la mañana, tengo toda la tarde libre, podría perfectamente tener un segundo trabajo, pero no me apetece, sinceramente, si, tendría más dinero, pero tendría que dejar de hacer cosas que quiero hacer.
Un abrazo

Francesca -

suena bien! Cuando encuentres la manera me la cuentas y yo me apunto

Besos

Isthar -

Voy a apuntarme de cabeza a ese movimiento, porque si bien es cierto que no hace demasiado que me he reincorporado al mundo laboral, no por ello he dejado nunca de tener la sensación de vivir contrarreloj. Lo que no deja de ser una tortura mental, porque siempre tengo la sensación de que pierdo tiempo, malgasto tiempo, tengo que ir más deprisa, hacer las cosas más rápido...

Lo genial que sería un mundo calmado donde reinase la tranquilidad. ¿Dónde dices que tengo que firmar? :)

Sí, los fines de semana hemos de tratar de que sean intensos para sentir que nos llenan más, para compensar que el resto de la semana no tenemos tiempo para nosotros.

lunarroja -

Me pido la presidencia de esa "Sociedad para la desaceleración del tiempo". Y no me digas que no!!!!!

manuel h -

ya te aceleraste, ni un post duras a cámara lenta, no vamos bien, eh...

Niha -

Yo creo que lo importante es que la persona sea el centro de la sociedad. Pero mientras ése no se considere un elemento importante...

la voz -

Me apunto rápidamente!!
cuales son las reglas del juego?
En mi pais quedaria super bien. Al cabo por más rapido que dicen que van, yo no veo ningun desarrollo.
Saludo!!

---pato--- -

Cuanto mas grande es la ciudad donde vivís mas larga es tu carrera contra el tiempo y por llegar a ningun lado.
Yo vivía asi y una noche a mitad de la noche casi me muero, no se si fue un ataque de pánico (algo de eso hubo, porque mi corazón funciona bien) o qué , pero lo pasé muy mal y desde ahi me bajé de esa locura. Han pasado algunos años de eso, donde me costó dejar ese ritmo de vida frenético, me he sentido muy sola por eso, porque el resto NECESITA vivir asi, pero me ha hecho bastante bien tomar esa desición.

Esa frase de Jung me la apunto.
Y si no encontrás lo del cronopio, ya te digo que es un personaje de cuento que tiene una personalidad de super vida, son adorables. Y vos te parecés a ellos.

Un beso y buen finde para vos y eMe

DuNa -

desacelerar el tiempo... jummm me lo apunto, q en las fechas en las que entramos me va a venir bien :-)

buen finde!

luis -

Movimiento digno de ser elevado a los altares de nuestra vida. No creo que al mundo "real" de los empresarios y demás capitalistas pro-consumo les haga mucha gracia. Pero estaría bien intentarlo, me apunto... por cierto la frase del doctor Jung INOLVIDABLE.
Feliz intenso findesemana, compañero.
un abrazo

movil -

pegas, (para llevar la contraria como siempre)
si viviesemos una vida slow, q sería de nosotros?
la pag de flexo no funcionaría bien pq algun informatico viviría trankilo y sin estres, todo sería un caos (imaginaros las obras en la ciudad sin prisas, cortes de calles, etc)
imaginaros q teneis todo el tiempo del mundo, vale aprovechariais todo lo q pudieseis, pero no apreciaríais tanto los fines de semana, no apreciaríais los pequeños momentos de relax, sería todo monotono, slow si, pero....

Sirenita -

Me haría devota de este movimiento que merecería ser elevado a la categoría de religión. Que peren el mundo que me quiero bajar.
Buen finde.
Un beso.

Aye -

Wauw...
que ganas envidiables de tener una vida slow
tiene mucha razón la frase de Jung pero desacelerar a toda la sociedad implica un esfuerzo sobrehumano, porque sobrepasa a toda la humanidad...
obviamente que todos necesitamos ese tiempo, es más, yo lo deseo muchisimo, poder salir, pasear, leer, escribir... pero vivimos en un mundo demasiado ecónomico, ya habrás escuchado la frase "el tiempo es dinero"; esa frase nos acorrala a todos adentro del reloj...
y en cierto modo la vida es también un reloj constante que nos dice que un día el reloj se parará. La cuestión está precisamente en no pararlo nosotros =)

Basta de estrés
basta de tiempos



(basta de idealización, me tengo que ir a estudiar porque mañana tengo un parcial y me corren los tiempos =P)

Besos!

eMe -

eMe SLOW!...como hemos podido llegar a inventar libros de cuentos de un minuto...vida vivida mucho mejor...con calma y a nuestro ritmo...en nada de tapitas de fin de semana...por fin es viernes!!! Besazos

mixizar -

yo la verdad es que me encantaria que todo fuese más lento, y lo de ajustar los horarios, pero que quieres que te diga, como me quiten algo del sueldo si que no consigo independizarme ni a los 50...

bueno fin de semana para ti también!!!!

un besote!