trailer
el tiempo y la distancia...y hoy, 02/07/07 es mi cumpleblog...el TERCERO...increíble...flexo cumple 3 añitos ;)
el tiempo y la distancia...y hoy, 02/07/07 es mi cumpleblog...el TERCERO...increíble...flexo cumple 3 añitos ;)
***acabado...queda el montaje...a principios de abril se podrá ver***
...se buscan dos post...los anteriores a éste con sus respectivos comentarios...también algunos links...gracias
...una noche de las que viene...
sonará el lunes: gin soacked boy the divine comedy
Bueno, como aquí vemos una media de 20 películas al mes, como vemos de todas las épocas, como llega un momento que no sabemos ni de que año es cada una, ni si es un estreno de este, del año pasado o de hace cinco (en cuanto a las modernas claro), como K ve otras tantas y luego hablamos de ellas, pues no se va a poner flexo aqui a dar sus flexoscars sin ton ni son (es la primera vez que escribo ese palabro, ¿se escribirá así?), porque metería la pata y seguro que la mitad de las películas no son del año pasado...así que, más fácil, según los nominados de la academia y VISTAS (con lo cual con conocimiento de causa): brokeackmountain, capote, crash, buenasnochesbuenasuerte, paradisenow, sophiescholl, la novia cadaver, transamerica, una historia de violencia, charlie y la fabrica de chocolate y el jardinero fiel (un buen número de las nominadas como veis) ...allá van los flex0scars:
BUENAS NOCHES BUENA SUERTE: mejor película (una película valiente, arriesgada, de tema antiguo pero de rabiosa actualidad, un ataque, llamada de atención a los medios de comunicación, de corta duración pero que lo dice todo, como un buen relato corto, con una dirección magistral por parte de clooney, combinación de planos, secuencia, medio, corto, fantásticos, cada plano perfectamente pensado, dandole un significado a cada segundo de metraje, planos buscados, junto con ese blanco y negro y la iluminación y fotografía, con unos actores magníficos, sobre todo david strathairn, esos primeros planos, esa contención y contundencia a la vez, por favor, el de capote seguro q en versión original gana más, pero strathairn está enorme...,) queda claro que también: mejor director, mejor fotografía, mejor actor protagonista ...reconozco que el tema es de los que mas me gustan en el cine y en la vida, luchadores fieles a sus ideas, profesionales que se entregan en vida y alma a sus trabajos e ideas...
CRASH: mejor guión original (ponte a escribir algo y sabrás porque, ponte a escribir algo sobre un solo personaje y te costará, ponte a escribir algo sobre dos y te costará más, ponte a escribir sobre cuatro y empezarás a sufrir...pontre a escribir una película coral, con al menos 12 personajes y cruzalos, cruza sus vidas...sólo al alcance de genios...aunque este genio de hagis haya hecho "trampa" y se nota que se vió al menos 50 veces antes MAGNOLIA, solo faltaron las ranas ;), y por eso creo que no se merecía nada más, excepto...) mejor actor secundario: matt dillon, si, si ladies and gentleman, si pacientes lectores (ya me estoy alargando, soy consciente, pero no paro), entre los nominados el mejor, el secundario que tenía un papel más complejo y completo, el policía buenomalo, fenomenal.; mejor canción original, la que acompaña el final, practicamente un videoclip mágico...por cierto, si conseguis o encontrais el trailer de esta película en internet echarle un vistazo, merece la pena.
EL JARDINERO FIEL: antes de nada decir que es un peliculón, que no entiendo como no tuvo más nominaciones, y que el oscar a rachel weisz como mejor actriz de reparto está más que merecido ( ya sé ya sé que me identifico demasiado con los personajes que luchan por unos ideales pero que se le va a hacer, otros se identifican con bambi), a pesar de mi debilidad por catherine keener desde sus tiempos como musa y protagonista de todas las películas de tom dicillo... ; y mejor música original, es bonita y es de alberto iglesias, refuerza algunos de los pasajes de la película, y acompaña casi sin percibirla a otros, perfecta.
Resto de categorías: para el resto de categorías no puedo dar mi opinión ya que no vi la mayoría de las que compiten (kingkones, gesihas, orgullosyperjuicios, guerradelosmundos, narnias, cuerdafloja...ni creo que las vea) aunque si me parece que lo de reese wichenpum, es terrible terrible terrible pero los americanos suelen hacer cosas así terribles terribles terribles, como los premios anteriores y los que se decía que se iba a llevar brockeback, ¿como un anuncio de marlboro alargado dos horas puede llevarse premios y fliparlo tanto la gente?, simplemente porque los dos vaqueros se aman pero como son machotes llevan vida aparente de machotes y oh my god what a drama!!!...ang lee mejor director¿?¿, ni idea de que más se llevó, es infumable, inbebible, incomible, insufrible, motivos: es larga larguísima, no cuenta lo que quiere contar de manera que lo convierta en algo universal, que lo sienta un niño coreano o un esquimal mayor, no hay ni una escena o plano buscado, original, bonito, bueno si, hay praderas y montañas, y sale un oso y ovejas, y bueno le dimos al rápido, le dimos tanto al rápido que la vimos en 30 minutos...y si quieres más motivos,al menos más razonables, jajaja, te los pondré en los comentarios....
otrra vez otro peazo de post
otra vez escuchando nixon
otra vez volvió la lluvia pero a mi me da igual porque aún me quedan sonrisas
otra vez partidazo, barça chelsea
otra vez K, a ver si arreglamos el proyector de supercoho cuando acabes los exámenes
otra vez que tengais un buen día
...todos estos besos y más os traigo de vuelta...