Blogia
flexo

una pELi de miedo, una discuLpa y una respuesta...

La peli de miedo:

 ayer psiquiatra, hoy cambio de medicación, por el medio:

¿cómo puedo ir adelante

si no sé hacia dónde estoy mirando?

¿cómo puedo ir adelanta

si no sé hacia donde girar?

(jlennon "how" de imagine, 1971)

Nunca le digas eso a un psiquiatra, no tiene respuesta a todas tus preguntas, y cuando son como esas o te suben la medicación o te la cambian, y te crees una cobaya humana, y deseas que den con la medicación adecuada. 

 

LA DISCULPA (si procede)

Para SUE, porque flexo más que nadie sabe el vacío de las frases hechas cuando todo es gris tirando a negro "animate y sonrie, sigue adelante y rie", porque flexo con el regalo de las palabras que empiezan por A, S y R, no pretendía caer en lo fácil, en palabras que suenan huecas y que a lo mejor Sue pensó en lo sencillo que es escribirselo y lo difícil que es hacerlo, por si acaso, por si fué así...disculpas, la intención fue de un abrazo reconfortante, de regalarte palabrasabrazo para que vuelvas a escribir...quedate con la intención, con las palabrasabrazo  y sí, tomate tu tiempo...

 

LA RESPUESTA

 Me preguntaron en su día TATU y DSD que tal la vuelta a nirvana y cómo sería su música ahora...pues bien, de la vuelta a nirvana sólo decir que bien, que me devuelven la rabia que perdí un día, que me traen recuerdos de tardes enteras, primero escuchando a pacoperezbryan en radio 3 y luego tocando versiones de sus canciones, buenos recuerdos, que sigo escuchando más sus rarezas que los singles, que el unplugged no lo escucho nunca o raras veces, salvo el "where did you sleep last night", que prefiero la distorsión, que una vez cambiaron mi vida y ahora pueden volver a ayudarme a cambiarla.

Lo de cómo sería su música ahora: Kurt se veía en un futuro como Neil Young, creo que lo habría conseguido, pero se cruzó courtney y también su autotraición, cuando alguien se ve como un fracasado y canta y grita toda su rabia y desencanto, a la vez (psicológicamente) busca el  ser reconocido, que alguien le diga, lo haces bien, eres el mejor (y se metión en el bucle de multinacional-mtv-gira mundial), y eso es una contradicción, una contradicción que si uno es hipersensible y sumamente empático como kurt, pues puede acabar mal...como acabó, y esta parte del post sobre kurt podría durar mucho más, pero i'm so tired i want sleep what else should i say all apologies

7 comentarios

flexo -

dsd: gracias y un fuerte abrazo, es bonito lo que nos dices, es más bonito saber que te cuesta y que aún así nos lo dices, es todavía más bonito que te pases por estos blogs y pasarme por el tuyo y que la distancia siga siendo siempre invisble

un abrazo mu fuerte

dsd -

Esto va para los dos, flexo y sue (aunque a ella ya se lo dije) podía haberos escrito antes, pero siempre me mantuve en la distancia porque me cuesta entrar a hablar. Siempre leo. Os leo. Y lo seguiré haciendo desde esta distancia que en los blogs también se hace invisible. Me acuerdo de vosotros mucho (sin conoceros) y me encanta volver a entrar tanto aquí como en el algo pasó.

Besos y hasta pronto :)

flexo -

sue:perfecto, me alegra leerlo

saludos

sue -

y no os preocupeis, tengo un montón de gente a mi alrededor que me abraza, constantemente, a veces demasiado! y ya estoy bien, de verdad

sue -

flexo! no necesitabas disculparte de nada! pero qué dices! al contrario! eres un sol y me alegro que eMe esté a tu lado, un beso a los dos y gracias, otra vez...

flexo -

en el libro "adios tristezas" de Margarita Rojas, recomienda al entorno de una persona que está baja, triste o deprimida que se esté ahí, que se muestre afecto con tacto y con contacto, que el efecto de un abrazo desde el corazón es tan poderoso como la mejor de las terapias, porque a veces no saben que decir,o faltan las palabras, porque para consolar "bastará con que cojas entre tus manos las manos del otro, le acaries la cara o el pelo y le ofrezcas tus hombros para llorar" y que no se debe caer en el error de los imperativos "pero venga animate" etc, las mejores palabras de consuelo serían más o menos estas "no te preocupes: esto va a pasar y aquí vamos a estar nosotros para ayudarte a superarlo"...yo tengo suerte con mi entorno, y el más cercano eres tú, nunca me dijisteis nada de eso, lo estáis haciendo bien, el resto claro que lo sé...sólo son disculpas para sue, por si acaso me interpretó mal, no eran imperativos eran palabras abrazo...a lo mejor no hacía falta aclararlo, a lo mejor si...

eMe -

Pues no te diré "anímate, sonríe, sigue adelante y ríe" ...sólo que hoy es un nuevo día...el resto ya lo sabes...